Opinión

HORA desalmada

image7276

 

 

Alexis Castillo/ Periodista CNP 13.619 /@alexisnoticia

Hoy no sólo me he despertado con la terrible noticia del fallecimiento trágico de dos colegas periodistas: María Fernanda Cesín y Jesús Alcalá. Un día que asumo con tristeza, gris, en el que revolotean tantos recuerdos, porque tuve la bendición de conocer y considerarme amigo de María Fernanda. Era yo apenas un estudiante de periodismo y ya tenía la dicha de compartir con esta profesional, compañera amorosa, respetuosa, gran ser humano. Luego nuevamente en el diario El Tiempo ( ya graduado) la saludaba con mucho afecto y era un ejemplo.

Hoy, ha sido un día que me ha costado como nunca. No he podido contener mis lágrimas, porque siento mucho pesar por la partida desafortunada de personas a los que uno le ha reservado un afecto por ser gente muy especial.

No imagino cuánto dolor por tal pérdida pueden sentir sus hijos, William (su esposo  también gran amigo), sus padres, sus hermanos, todos los que conocieron a María Fernanda y también a quienes rodearon a Jesús Alcalá. Sólo me queda pedir a Dios que los reciba en el cielo y permita el consuelo a todos sus seres queridos.

Del mismo modo, siento indignación por la publicación de tan sentida muerte en la publicación Hora Sero, diario de circulación regional en Anzoátegui, al cual una vez más se le ha ido la mano al reseñar esta noticia.

Me cuesta comprender cómo los redactores, editores y quienes dieron luz verde a la publicación de esta información no han medido el impacto de su insensibilidad al publicar la nota de forma inapropiada, desalmada, saltándose todo lo que puede resumirse en una palabra: RESPETO.

Es indignante, grosero, absurdo, impensable, inhumano. Podría alargar mis palabras, los calificativos, pero ninguno conseguiría mitigar mi indignación y la de muchos que sentimos con profundo dolor la muerte de estos excelentes periodistas.

Es un comportamiento digno de una sanción ética, de una falta a la lógica periodística, sobre todo porque hay que tener riñones para hacer lo que han hecho en la nota publicada hoy 2 de marzo de 2016. Un mal ejemplo de cómo no debe proceder un periodista cuando trata casos de muerte de sus semejantes. Supongo que es a lo que están acostumbrados. Es un caso que las veces que pueda expondré como un asunto lamentable en todos los espacios y oportunidades que tenga mientras viva.

Expreso mi molestia por esta vía, porque una vez fui parte del grupo editorial que dio origen a Hora Sero. Jamás pensé que llegaría a leer tanta equivocación junta, tanto maltrato hacia el periodismo, hacia los lectores.

Espero que algún día, el equipo de periodistas que presta su talento, creatividad e inteligencia a esta publicación regional entre en cuenta que tienen TALENTO, CREATIVIDAD E INTELIGENCIA, dotes de profesionalismo que no pueden estar al servicio de acciones, personas, proyectos y medios que contradicen todo lo apropiado en periodismo.

Pienso que no valen ya disculpas sobre lo hecho con la reseña del fallecimiento de María Fernanda y Jesús Alcalá. No se puede recoger el agua derramada, pero ojalá que reflexionen nuestros compañeros de Hora Sero de cara al futuro.

5 pensamientos en “HORA desalmada

  1. Por favor que falta de respeto no solo para la memoria de las victimas, peor aun, para sus familiares, para quienes el dolor que los embarga no debe tener medida, y además de todo, tener que recibir este maltrato en la burla de la tragedia, mal interpretando la libre expresión con irrespetuosa actitud al dolor ajeno.

    • Si, ha sido lamentable lo sucedido en este caso. Lo peor es que a eso están acostumbrados en este medio, algo que merece el repudio de la sociedad en general, todos las veces, todos los días.

  2. Apoyo total Alexis .. ya esta bueno de maltratos a los ciudadanos, no solo por tratarse de nuestros colegas amigos, ese pasquin no hace periodismo, solo destruye!

  3. Cuando un ser humano no respeta a sus semejantes no se respeta a si mismo. Deseamos que estos redactores y editores mueran cuando les llegue su hora como a todo ser humano, de viejitos, en sus casas y rodeados de sus seres queridos y no ahogados en el excremento que sus mentes morbosas y sadicas estan creando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s