Formación

Taller-Conversatorio/ Acoso escolar: Viralicemos la prevención.

Bullyng (Redes)

Esta actividad está proyectada para el próximo 12 de noviembre en las instalaciones de la casa del Maestro, ubicada en la calle Andrés Eloy Blanco con 23 de Enero, Barrio Sucre en Barcelona, desde 8:30 am  hasta 12:30pm (4 horas).

El propósito es poder brindar información útil e interesante sobre este problema de índole educativo, familiar y social a docentes, funcionarios que trabajan en planteles educativos y quienes llevan adelante una labor en el tratamiento y prevención de este tema.

Esta actividad certificada por la Federación Venezolana de Maestros (FMV) estará a cargo del licenciado Alexis Castillo, comunicador social (USM), especialista en proyectos educativos comunitarios (Monteávila), docente universitario,  productor en radio, televisión y director de la firma MÁSPERIODISMO: Formación+Comunicación+Producción. Conductor del programa “Toque de Sazón” en DCC 98.3 FM del Circuito Digital Kiss, que es transmitido de lunes a viernes desde las 11:30am.

El acoso escolar ha sido amplificado con el uso que se hace de la tecnología #‎ValoresyceroBullying

El acoso escolar ha sido amplificado con el uso que se hace de la tecnología #‎ValoresyceroBullying

Castillo ahondará en la vulnerabilidad de las campañas de prevención, las estrategias posibles, los recursos claves que, comunicacionalmente,  pueden fortalecer la labor docente y pedagógica para afrontar y frenar un fenómeno de violencia que cada vez se amplifica con el uso de la tecnología y las redes sociales.

Está dirigido a docentes y estudiantes de educación ( en ambos casos deberán acreditar su perfil)

La iniciativa del Taller-Conversatorio: Acoso escolar: Viralicemos la prevención, persigue implementar una metodología que nos permita en un inicio informar sobre lo más nuevo sobre este tema, para luego cumplir con la discusión directa junto a los participantes, un tiempo delimitado  que estimule la formulación de preguntas y respuestas concretas, explicar acciones, despejar dudas, intercambio de opiniones que contribuyan  a la mejor comprensión de la información y permitan mejorar acciones dirigidas a atender este problema de acoso escolar con herramientas eficientes y de alto valor desde lo individual hasta lo colectivo. Esta metodología del conversatorio apunta a concluir el tema de una manera enriquecedora para todos.

De lo que se trata es que trabajemos ángulos del tema, que se satisfagan un interés y necesidad de información y formación por parte de los participantes en la aproximación crítica,  abordaje y divulgación.

INVERSIÓN:

Docentes graduados:                                    Bs.  1.000

Estudiantes universitarios de educación:   Bs    750

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 10 de noviembre ( CUPOS LIMITADOS)

 

Requisitos para la inscripción:

Realizar el pago a través de uno de estos medios:

  • Depósitos en efectivo o transferencia electrónica en la cuenta corriente N° 01020228120000101679 de Banco VENEZUELA o cuenta corriente Banco BANESCO N° 01340401144011104804  a nombre de Alexis Castillo (CI: 8.291.957)
  • IMPORTANTE: Enviar el comprobante de depósito o transferencia al siguiente correo: massperiodismo@gmail.com con sus datos personales (nombre, teléfono y correo electrónico). Una vez sean recibidos estos requisitos, se verificará la cancelación y los participantes recibirán una planilla de inscripción.
Con las redes sociales el acoso es 24 horas, siete días a la semana #‎ValoresyceroBullying

Con las redes sociales el acoso es 24 horas, siete días a la semana #‎ValoresyceroBullying

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s