Formación

Layla Vargas realzó el valor de la comunicación oral con el arte

13

Texto y fotos: @alexisnoticia

La experiencia de una actriz ha enriquecido la metodología del 1er Taller de Voz y Lectura Dramatizada Oriente 2015. Se trata de Layla Vargas, quien compartió algunas técnicas indispensables con quienes se interesan por manejar con excelencia su expresión verbal.

Vargas, es una actriz versátil, preparada en estas lides tan exigentes. Llega a Puerto La Cruz como docente invitada tras un alto como protagonista en la exitosa temporada de la obra “La Cocinera”, del cubano-estadounidense Eduardo Machado, que función tras función acaparó aplausos en el teatro Trasnocho en Caracas.

Es también una comunicadora social que sabe el valor crucial de la comunicación oral en combinación con el arte, porque se conjugan fórmulas para transmitir de forma exitosa interacciones, emociones, acciones, ectcétera.

Se pasea por toda la sala, al tiempo que captura la atención con sus explicaciones

Su clase a los participantes del 1er Taller de Voz y Lectura Dramatizada Oriente 2015 ha sido un acierto. Ha explicado nuevas técnicas para administrar de forma eficiente, ese combustible vital que es la respiración. Resaltó que es un primer paso determinante, en interacciones cotidianas o más profesionales y académicas. Solicita ponerse cómodos a los presentes, porque seguidamente hay que trabajar con su guía la relajación corporal, necesaria antes de todo ensayo, de cualquier lectura, en aras de mejorar la oxigenación e ir fortaleciendo el diafragma.

Junto a Layla Vargas el discurso monológico adquiere significado, subraya la potencia del diálogo, la atención que hay que poner cuando se pronuncia sin desatender jamás al que escucha.

En su rol de facilitadora en este taller ha explicado con amenidad y ejemplos sonoros términos técnicos a tener en cuenta cuando hay que narrar en radio. Se pasea por toda la sala, al tiempo que captura la atención con sus explicaciones sobre el registro y el estilo comunicativo empleado en teatro, en televisión, con libreto en mano. Todos los presentes hemos tomado dato de sus reflexiones, sus pautas y recomendaciones.

Layla Vargas subraya la potencia del diálogo

Han sido cuatro horas de hablar bien o mejor, hablar con mayor claridad y corrección, hablar de modo estratégico, de manera adecuada según las intenciones plasmadas en un texto, de las circunstancias comunicativas y los diversos públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s