Formación

Fela Velasco resalta lo exhaustivo del saber hablar

1

Texto y fotos: Alexis Castillo @alexisnoticia

Contar con la experiencia probada en un oficio y los conocimientos hacen de un profesional un gran valor, y se adquiere mayor fortaleza cuando se tiene pedagogía.  Estas son características de la periodista y locutora, Fela Velasco, quien ayer sábado 10, finalizó la etapa inicial en la preparación de los participantes del 1er Taller de Voz y Lectura Dramatizada Oriente 2015, que se desarrolla todos los sábados del mes de octubre en el hotel Venetur Maremares de Lechería.

Fela Velasco da especial relevancia  a la expresión idónea

Velasco no sólo combinó aspectos claves relacionados al manejo de técnicas básicas de respiración como preámbulo a la apropiada expresión verbal, sino que dio un valor destacado al LEER BIEN.

Habrá quienes piensan que se puede tomar a la ligera la pronunciación de las palabras, pero las dudas quedan despejadas durante las dos sesiones que tiene a su cargo esta docente y comunicadora social de amplia trayectoria en Anzoátegui.

Maestra del oficio

Participar en las clases de Fela Velasco es dar especial relevancia  a la expresión idónea que exige un texto, a la adecuada dicción, al discurso oral ante un público. Los participantes del 1er Taller de Voz y Lectura Dramatizada Oriente 2015, compartieron 8 horas académicas iniciales, durante las cuales hay una guía sobre la lectura de un texto narrativo, un diálogo, una frase poderosa, un pensamiento que el autor ha plasmado y requiere una fuerza en su entonación e intención.

La profesora, Fela Velasco,  es un plus de calidad

Este taller orientado, fundamentalmente, a quienes quieren hacer radio, permite que la persona tenga en cuenta que frente al micrófono, siempre debe tenerse presente que los oyentes merecen corrección gramatical y léxica. A partir de reflexiones generales, Velasco, consigue comprobar lo vital de la variación verbal, lo exhaustivo del saber hablar para conectar con quienes escuchan.

Han sido dos encuentros dirigidos por una profesional acreditada, que ha compartido con quienes han descuidado su modo de habla, quienes por uno u otro motivo se ven en la necesidad de mejorarlo, a los inexpertos que han de hablar en público y a los expertos, no iluminados, que desean repasar aspectos y estrategias que, ha dejado de poner en práctica.

La profesora, Fela Velasco,  es un plus de calidad en esta actividad formativa promovida por Másperiodismo.

22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s