Uncategorized

Dos programas, un periodista

5

Redacción/ @massperiodismo

Desde el pasado lunes 4 de mayo de este año el programa informativo y de opinión “A Primera Vista”, transmitido por el canal Oasis Televisión ( Supercable e Intercable) está bajo la conducción del periodista, Alexis Castillo, quien ha encabezado otros proyectos periodísticos de la planta oriental.

En este espacio emitido de lunes a viernes desde las 7:00 am, Castillo,  asume la responsabilidad de mantener informada a la teleaudiencia no sólo en el recorrido por los principales titulares  de los periódicos regionales y nacionales, sino, con las entrevistas a los personajes de interés del momento.

“No queremos que el televidente se fatigue, pensamos que podemos construir una opción sólida informativamente estimulando la opinión con interacción. Apostamos que Castillo, con su estilo,  imprima el dinamismo, respeto y curiosidad en el diálogo con los entrevistados en favor de los televidentes”, expresó Darwin Vásquez, gerente general de la televisora que difunde su señal por Intercable (canal 116) y Supercable (canal 20).

Cabe apuntar que “A Primera Vista” es un programa con tradición en el canal, que anteriormente había sido encabezado por otros destacados comunicadores sociales que mantenían la sintonía con diálogos frecuentes con personalidades influyentes e interesantes acerca de los sucesos que son noticia en Anzoátegui, el país y el mundo.

Se ha creado inicialmente dos cuentas para intercambiar opiniones, ideas, sugerencias y comentarios con el público: @APrimeraVistaTV  y el la página de Facebook: A Primera Vista

Participación audiovisual

10302108_466999636767912_7363875261079121866_n

El periodista Alexis Castillo, es también docente universitario, especializado en el área de Proyectos Educativos Comunitarios (Monteávila), locutor y productor en radio y TV. Se ha comprometido con proyectos que han obtenido éxito en sus resultados de aceptación, como el programa periodístico de corte social y participativo: “Lo que pasa en la calle” que hasta su tercera temporada alcanzó la producción de más de 200 programas desde que fuera emitido el 23 de abril de 2011.

Al igual que en esta ocasión lo acompaña todo un equipo de producción bajo la coordinación de la periodista Albany Chapellín, quien destacó que “Lo que pasa en la calle respondía a un formato dinámico en el que el espectador descubre la realidad de una comunidad, las necesidades planteadas en la voz de los vecinos”.

Chapellín añade que en este tipo de espacios interactivos la gente es la protagonista, quien juzga, quien opina. “Lo que pasa en la calle retrataba con cámara en mano lo interno del barrio, escuchando así sea en lo alto de un cerro lo que la gente siente y padece”.

Puntualizó que la interacción a través de la red social construida para este programa, se mantiene y persiste como una fortaleza y complemento para el espacio “A Primera Vista”.

“El contacto a través de las cuentas @lqpenlacalle es fantástico, en el perfil de Facebook: Lo que pasa en la calle  es lo mismo. Nos comentan, nos agregan, nos siguen más y más personas cada vez. Eso también es gracias a un trabajo de promoción permanente”, acotó Castillo, quien precisó que la misma fluidez informativa la logra a través de su cuenta personal @alexisnoticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s