Uncategorized

El momento pugilístico entre Voluntad Popular y Primero Justicia

pelea 1

Las desavenencias no quedaron ocultas entre miembros de las dos toldas que conviven en la MUD. Hubo desencuentro agrio y boxístico durante las primarias en Lechería

Alexis Castillo/ @alexisnoticia

En algunos centros electorales del estado utilizados durante las primarias de la oposición, el desarrollo de la logística electoral provocó confrontación entre militantes de Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP). En otras zonas y lugares reinó la cordialidad, transcurrió la jornada electoral sin altercados que cuestionar, con afluencia a paso lento de las personas.

Tanto VP y PJ desplegaron a jóvenes y adultos en la búsqueda de direccionar el voto por uno u otro candidato, como fue el caso de Armando López y Marcos Figueroa, competidores en la circunscripción que comprende Lechería, Puerto La Cruz y Guanta.

Quizás, la trifulca más sobresaliente se registró a las afueras del Colegio Juan XXIII en Lechería, donde militantes de la tolda naranja y aurinegra pasaron del escarceo verbal al boxístico en cuestión de un chasquido de dedos. El insulto a una muchacha que terminó siendo la esposa del concejal de Caracas (VP), Freddy Guevara, fue la chispa que encendió la escena, al punto que, por poco, Guevara deja “nocaut” al agresor, de no ser por la intervención de varios presentes. Por cierto, entre el público se identificó al insultador como un brillante abogado y funcionario público local.

Conforme transcurrían las horas, la territorialidad era motivo de enojo entre unos y otros, por la instalación de toldos e incluso por quién interceptaba primero a un votante con el fin de invitarle a sufragar a favor de uno u otro abanderado. Otros militantes de partidos y comandos de campaña contemplaban molestos, pero quedaban minimizados frente al operativo táctico.

DSCN0106

Participación

A las afueras del Juan XXIII concejales se pudo observar a  concejales como Fabio Pioli (PJ), Oscar Navas (VP), Emilio Mirabal (AD) y Andrés Dietrich (UNT) conversando,  dirigiendo y supervisando acciones, mientras atendían a ratos el celular que les sonaba incesantemente. Las discusiones intermitentes involucraban a chicos y chicas de ambas corrientes partidistas, aunque al rato volvían a bromear entre sí, reían o simplemente preferían estar atentos a la caza de un sufragante en último momento.

Mientras avanzaba la calurosa mañana y hacía entrada el mediodía, los adultos mayores hacían acto de presencia, jóvenes, y más mujeres que hombres. Los votantes desfilaban por este centro como en muchos otros del municipio Urbaneja, donde hicieron presencia los  precandidatos que posteriormente declaraban a los periodistas.

Miembros de los comandos de campaña se hidrataban constantemente, quienes miraban y charlaban en los alrededores, otros conversaban animados, unos sondeaban a los electores. Algunos ventilaban a viva voz sus cuestionamientos, compartían sus expectativas,  hasta café tuvo oportunidad de ingerir la concurrencia cortesía de algunos militantes.  Las primarias terminaron siendo una excusa para reencontrase en la participación, también en democracia.

Fotos: Alexis Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s