Notas del día

Guarimbas comecandela

Sector Nueva Barcelona

Sector Nueva Barcelona

Alexis Castillo (@alexisnoticia)

Nadie en nombre de nada tiene que impedir la libre circulación, afectar a los vecinos y obligar a otros a tomar parte de acciones de calle inconvenientes en su forma.

Este panorama es lo vivido hace pocas horas gracias a la iniciativa de vecinos y personas de algunos sectores en Anzoátegui y otras partes del país, que en nombre de la protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, ahora se transforman en guarimberos radicales que cierran accesos y colocan barricadas.

Durante su rueda de prensa este jueves Henrique Capriles ha insistido a los estudiantes y a los que protestan pacíficamente a no pisar el “peine de la violencia” o perder el foco de los verdaderos problemas del país.

Sector Boyacá en plena confrontación entre oficialistas y opositores

Sector Boyacá en plena confrontación entre oficialistas y opositores

Es un ejercicio de sensatez el tener claro que nadie en nombre de odios, reconcomios y rabia tiene el derecho a imponer destrozos, agresiones y malas prácticas. La manifestación que pasa los límites constitucionales y se transforma en odio al 101% pierde su real y justificada esencia.

Habrá gente a la que no le guste tal reflexión, pero en medio de un torbellino de emociones y pasiones desbocadas,  hay que llamar a la cordura a toda la ciudadanía. No hacen falta guarimberos con segundas intenciones y comecandela que piensan que los jóvenes, los ancianos, las mujeres, niños, adolescentes y protagonistas de una protesta son carne de cañón.

Nueva Barcelona

Nueva Barcelona

Si bien la dispersión de las protestas en horas de la mañana en Lechería y Barcelona fueron rudas, no es menos cierto, que vecinos enardecidos prendieron cauchos, bloquearon vías, quemaron basura y juntaron palos y piedras como tapones en una arteria. Eso raya en daños y perjuicios a terceros. Es un error.

La policía que actúo en Morro Humbolt en Lechería, fueron caceroleados por residentes de edificios y denunciados por reprimir incluso en el interior del conjunto habitacional.

Los agentes indicaron a los periodistas que los vecinos rociaron aceite de carro en aceras y vías con la idea de hacer resbalar a los cuestionados motorizados de los “colectivos”. Las fotos tomadas en el lugar lo confirman. Una torpeza si se reflexiona que esto mismo podría causar un accidente vehicular o servir de trampa fatal a un humilde trabajador en moto..

Caminería Morro Humbolt

Caminería Morro Humbolt

En la pasarela de Boyacá, desde las 5:00am hubo confrontación entre policías y agentes policiales. Vecinos y tuiteros presentes en en lugar advirtieron de motorizados oficialistas en la punta de una ofensiva contra manifestantes opositores que culminó en asustados, golpeados y detenidos.

A las 10:47 am se libró un mano a mano tras un forcejeo en la retirada de un cable que impedía la circulación de automóviles en esta avenida que permite el acceso a Barrio Sucre, Fundación Mendoza y Tronconal.

Violencia en Boyacá

Violencia en Boyacá

Hubo piedras, puños, gritos. Diputados como Nelson Moreno y concejales como Norma Castillo estaban a la vanguardia del grupo del chavismo que tomó la esquina caliente de la pasarela. Hubo temor, recriminaciones vecinales, gente con piedras en la mano y con objetos contundentes. En este sitio se procedió a limpiar los rastros humeantes de la quema de cauchos que ardieron horas antes.

La refriega matutina en el sector Boyacá en Barcelona me permitió visualizar lo atemorizante que pueden resultar los motorizados oficialistas, las lesiones y heridas que dejan enfrentamientos sin distingo de edad o sexo.

Oficialista herida por una piedra lanzada desde bando contrario. en sector Boyacá

Oficialista herida por una piedra lanzada desde bando contrario. en sector Boyacá

Toda la mañana de este jueves 20 de febrero en Anzoátegui fue tensión, relajo, violencia. Lo inquietante es que ninguno de los bandos está dispuesto a ceder en sus posiciones. Todo avanza a extremos, a la velocidad de dos trenes que amenazan con impactar de frente. Por eso importa que la gente equilibre sus ánimos y la intención de su reclamo callejero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s